Previamente, Piñera no descartó la presencia de ''independientes y quizás de la Concertación''.
Por Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Reconociendo que aún no se acostumbra a que le digan "Presidente", el sucesor de la Mandataria Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, adelantó que un mes antes de asumir La Moneda (11 de marzo) tendrá conformado su gabinete y definidos los cargos de confianza, en los cuales "no participará ningún familiar".
"Probablemente (estará) durante los primeros días del mes de febrero", anunció, al tiempo que no descartó que entre sus ministros haya más presencia femenina que masculina.
"(El gabinete) va a tener una muy fuerte participación de mujeres, aunque puede que en un momento haya más mujeres que hombres, o al revés", explicó en entrevista en 24 horas, de TVN.
Consultado sobre la opción de que los secretarios de Estado que escoja reflejen una igualdad entre RN y la UDI, Piñera fue taxativo al asegurar que "ésa no es la paridad que andamos buscando".
Respecto a la posibilidad de solicitar consejos a ex Gobernantes, al igual como lo hizo este lunes en un desayuno con la Mandataria Michelle Bachelet, el ex senador aseguró que "lo haré, tal como lo hice (hoy) con el ex Presidente (Patricio) Aylwin".
"Los ex Presidentes son personas que tienen mucho que aconsejar, y espero hablar con todos y cada uno de ellos", puntualizó.
Previo a sus declaraciones, Piñera dijo que su mandato no aspirará "a un gabinete sólo de la Coalición por el Cambio, sino que (de) independientes y quizás de la Concertación".
"(Quiero) un Gobierno de unidad nacional (...) Vamos a nombrar un nuevo equipo de Gobierno y de excelencia", añadió.