EMOLTV

PPD desafía a Piñera a "cumplir a cabalidad" compromisos con agenda progresista

La jefa partidista, Adriana Muñoz, advirtió que su colectividad condicionará el apoyo a los proyectos "que se nos presenten al respeto al progresismo que defendemos".

19 de Enero de 2010 | 02:17 | Emol

SANTIAGO.- Un claro emplazamiento al Mandatario electo, Sebastián Piñera, para que cumpla sus compromisos adquiridos durante la campaña hizo anoche el Partido Por la Democracia (PPD).

Tras concluir la Comisión Política Ampliada, la presidenta de la colectividad, Adriana Muñoz, desafió al sucesor de Michelle Bachelet en La Moneda a "cumplir a cabalidad" la agenda progresista lanzada por el ex senador.

Para ello, dijo que el PPD será "una oposición que va a ser vigilante, para que no se dé ni un paso atrás", advirtiendo que "condicionaremos el apoyo a todos los proyectos que se nos presenten al respeto al progresismo que defendemos".

Admitiendo que la "Concertación ha cumplido un ciclo", Muñoz sostuvo además que su tienda estará abierta a sostener conversaciones "con todos los sectores del país", mientras éstos defiendan los mismos ideales de su colectividad.

"Estamos trabajando para reagrupar las fuerzas progresistas desde el eje de centroizquierda y ampliar vinculos y alianzas con sectores progresistas que comparten los cambios que queremos, y que quedaron truncados el 17 de enero", afirmó.

Respecto a la derrota sufrida durante el balotaje, que puso fin a 20 años de la Concertación, Muñoz dijo que tal escenario "a raíz del triunfo de la derecha de Pinochet" debe ser reflexionado "en forma tranquila", por lo que el PPD continuará el debate sobre la derrota y dará a conocer las conclusiones después del viernes 22 (Directiva Nacional) y sábado 23 (Consejo Nacional).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?