EMOLTV

Juventud DC depone toma de sede del partido tras llegar a acuerdo con la directiva

La movilización finaliza luego de una extensa reunión que se efectuó anoche y en la que la mesa directiva ratificó las fechas del proceso eleccionario.

19 de Enero de 2010 | 09:50 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

Héctor Gárate, Presidente de la juventud Demócrata Cristiana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), Héctor Gárate, anunció que a las diez de la mañana finalizará la toma de la sede del partido, la cual fue ocupada luego de la derrota electoral que la Concertación sufrió el domingo.


Garate indicó que la movilización finaliza luego de una extensa reunión que se efectuó anoche y en la que la mesa del partido ratificó las fechas del proceso eleccionario.


"La directiva nacional del partido habría cedido rápidamente a llevar a cabo el proceso eleccionario de la Democracia Cristiana y ya estarían las fechas correspondientes para las elecciones, por lo cual nosotros nos sentimos conformes, puesto que nosotros apuntamos a que Juan Carlos Latorre se vaya", indicó Gárate.


Este sábado se efectuará un consejo nacional ampliado, al que asistirán parlamentarios electos y en ejercicio, más ministros y subsecretarios DC. Para marzo, en tanto, se convocó a junta nacional y las elecciones internas se ratificaron para fines de abril.


"Entre el 25 de febrero y el 25 de marzo está el plazo para inscribir las listas y las candidaturas, y en abril es la elección", añadió Gárate.


El dirigente anunció además que la gente de la juventud del partido ya está armando una lista para participar en el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?