EMOLTV

Presidente del PRSD: Bachelet también es responsable de la derrota de Frei

Fernando Meza dijo que la Mandataria dejó "a la deriva" al conglomerado que la llevó al Gobierno y calificó la candidatura del senador DC como un "embarazo no deseado" de la Concertación.

19 de Enero de 2010 | 12:35 | Emol

SANTIAGO.- Un duro cuestionamiento al rol que cumplió durante la campaña la Presidenta Michelle Bachelet lanzó hoy el líder del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Fernando Meza, quien acusó a la Mandataria de haber dejado "a la deriva" la conducción del conglomerado.


"También está la responsabilidad de Palacio. Hay que decirlo y yo lo digo con responsabilidad: No conozco un país en el mundo donde la Jefa de Gobierno deje a la deriva la conducción del conglomerado que la llevó al Gobierno", afirmó el diputado en radio Agricultura.


El presidente del PRSD añadió que "en todos los países del mundo (...) quien dirige el país es el jefe político del conglomerado y tiene que dirigir ese conglomerado y mantener cierta autoridad sobre ese conglomerado y desde luego que faltó dirección política y mano un poquito más dura en estas actitudes de algunos parlamentarios y dirigentes de partidos que no contribuyen a la unidad de la Concertación".


Sus palabras contrastan con los acuerdos alcanzados anoche por los líderes oficialistas durante una reunión en la que analizaron la manera de enfrentar la derrota histórica de la Concertación el pasado domingo.


Aunque los cuestionamientos apuntaron principalmente al presidente del PS, Camilo Escalona y al de la DC, Juan Carlos Latorre, todos acordaron neutralizar las críticas internas y destacar el legado de los gobiernos de la Concertación.


Pero las críticas de Meza no sólo apuntaron a la Presidenta, sino también al hecho de que Frei no haya sido capaz de captar parte del 80% de la valoración positiva que la ciudadanía le otorga a Bachelet, calificando su candidatura a La Moneda como un "embarazo no deseado" del oficialismo.


“¿Cómo es posible que una Presidenta con más del 80% con valoración positiva de la ciudadanía y más de un 60% de aprobación positiva del Gobierno, no haya sido capaz de captar, por parte del candidato (Eduardo Frei) esa simpatía? (...). ¿No será que se eligió un candidato (...) que fue como un embarazo no deseado por gran parte de la Concertación?”, afirmó.