EMOLTV

MOP rechaza "reestudiar" trazado de Línea 6 del Metro

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, sostuvo que desde el punto de vista técnico la decisión que tomó el Gobierno es muy buena.

19 de Enero de 2010 | 17:39 | Orbe
imagen

Sergio Bitar señaló que la extensión del Metro es una iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los santiaguinos que habitan la zona sur.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, rechazó el planteamiento de "reestudiar" el trazado de la Línea 6 de Metro, propuesto por Ana Luisa Covarrubias, asesora de transportes del presidente electo, Sebastián Piñera.
 
Al respecto, el secretario de Estado señaló que la extensión del Metro es una iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los santiaguinos que habitan la zona sur.


"Favorece a muchas comunas del sur de Santiago que con esta conexión podrán mejorar mucho su calidad de vida (...) hay que ver los factores adicionales, de manera que la decisión que ha tomado el Gobierno es una muy buena decisión y desde el punto de vista técnico debiera mantenerse", manifestó Bitar.


Las declaraciones del ministro de Obras Públicas se suman a las críticas que efectuó la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, a Emol, quién calificó las declaraciones de Covarrubias como "el primer golpe" del nuevo Gobierno "en contra de los sectores populares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?