EMOLTV

Diez chilenos y tres bolivianos mueren en choque de bus en Bolivia

Según la prensa boliviana, el bus cubría la ruta entre Chile y La Paz, con todos los asientos ocupados y pasajeros en el pasillo.

20 de Enero de 2010 | 08:24 | Emol

SANTIAGO.- Un bus de la empresa Flota Pullman, procedente de Chile, colisionó anoche con un camión estacionado sobre la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Ayo Ayo, y dejando un saldo de 13 muertos, de los cuales 10 serían de nacionalidad chilena y tres bolivianos, según información entregada por la empresa de transportes.


Datos entregados por medios del país vecino, el bus venía de la ciudad de Oruro, desde Chile, y se dirigía a La Paz con todos los asientos ocupados y con pasajeros que posiblemente iban en el pasillo. En total, el vehículo habría estado transportando 66 personas, incluido el chofer chileno, identificado como Ariel Silva Silva (45) quien también perdió la vida.


Según informó a Emol el doctor Sergio Lizárraga, del hospital Corazón de Jesús de la Paz, en ese lugar están siendo atendidos cinco chilenos, quienes se encuentran estables y fuera de riesgo vital.


Agregó que otros dos chilenos ingresaron a una clínica privada de La Paz.


Los informes de la prensa señalan que el camión estaba estacionado sobre el asfalto, sin ninguna luz que previniera al chofer del bus de su presencia en ese sitio.


El diario La Razón de Bolivia señala que 28 heridos eran trasladados hacia el hospital Corazón de Jesús y dos de ellos murieron durante el viaje debido a la gravedad de las lesiones, aumentando la cifra a 13 fallecidos.



 


Mapa interactivo del accidente



Ver Accidente en Bolivia en un mapa ampliado


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?