SANTIAGO.- Las denuncias de vecinos permitieron a Carabineros del OS-7 detener a cuatro mujeres dueñas de casa, que de forma independiente se dedicaban a comercializar droga, tras allanar sus viviendas esta madrugada en la población Yungay de la comuna de La Granja.
Se trata de Jessica Jara Andaur (44), Rosa Castillo Lillo (54), ambas con antecedentes por tráfico de drogas, a las que se les suman Roxana Hernández Villarroel (43) y Yisleen Sepúlveda Silva (24), quien tenía en su poder 100 ampollas de morfinas, equivalentes a 20 mil dosis.
La acción policial se inició a las 6 de la mañana, cuando los efectivos del OS-7, apoyados por funcionarios del GOPE y Fuerzas Especiales, ingresaron, en forma simultánea, a seis viviendas de la citada población, en los pasajes 6 y La Castrina, donde incautaron la citada droga, además de marihuana, pasta base y 1,8 millones de pesos en billetes de baja denominación, producto de la venta de la droga.
El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, sostuvo que la investigación se inició hace seis meses por denuncias de vecinos y que para la detención se utilizó un agente revelador (encubierto), que realizó compras de droga a las imputadas para poder acreditar la comercialización ilegal.
Mientras que la capitana Mónica Herrera, del OS-7 de Carabineros sostuvo que se indagará si hay más personas que estén vinculadas con las mujeres y quiénes son sus proveedores.
Las cuatro imputadas serán formalizadas durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.