EMOLTV

Bachelet recalca que entregará "un gobierno ordenado" a Piñera

La Presidenta sostuvo que su administración traspasará "un conjunto de programas y políticas sociales muy intensivas".

20 de Enero de 2010 | 10:36 | Catalina Pérez, Emol
imagen

La Mandataria encabezó ayer un consejo de gabinete donde el traspaso del mando fue el tema central.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Mientras los equipos de La Moneda y de Sebastián Piñera comienzan los preparativos para el cambio de mando del 11 de marzo, la Presidenta Michelle Bachelet se encargó de reafirmar esta mañana que entregará "un gobierno ordenado" a su sucesor.


"Nuestro gobierno, a marzo, va a entregar un gobierno ordenado, con un conjunto de programas y políticas sociales muy intensivas", aseguró la Mandataria, un día después de encabezar el consejo de gabinete donde bosquejó el diseño del traspaso de todos los antecedentes de su administración al primer gobierno de la Coalición por el Cambio.


Tal como expresó al conocer el resultado de la elección presidencial, la Jefa de Estado dijo hoy que espera que en el próximo periodo Chile "consolide los avances conseguidos en estos años en materia de protección social y el papel del Estado como agente de equidad".


En esa línea, recordó que se siente "una persona optimista por naturaleza" y por ello cree "que los avances experimentados por el país en estas dos décadas permanecerán, porque se han incorporado al patrimonio común de la sociedad chilena".


La gobernante participó esta mañana en la inauguración del IV Congreso de Economía de la Salud de América Latina y el Caribe y, tras ello, se dirigió rápidamente a La Moneda para liderar un consejo de intendentes en el que transmitirá el mismo mensaje que dio ayer a sus ministros: dejar todo listo para un cambio de mando ordenado y sin contratiempos.

SANTIAGO.- A dos meses de entregar el Gobierno, al Presidenta Michelle Bachelet sigue adelante con una intensa agenda de actividades y,


"Soy una persona optimista por naturaleza, y creo que los avances experimentados por el país en estas dos décadas permanecerán, porque se han incorporado al patriminio común de la sociedad chilena".


Asimismo, recalcó los programas y políticas sociales implementados durante su mandato.


"Nuestro gobierno, a marzo, va a entregar un gobierno ordenado, con un conjunto de programas y políticas sociales muy intensivas y esperamos que nuestro país consolide los avances conseguidos en estos años en materia de protección social y del papel del estado como agente de equidad".


Agenda será intensa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?