EMOLTV

Piñera concreta primera cita con presidente y consejo del Banco Central

En el encuentro, que se extendió por 50 minutos, el Mandatario electo y los economistas conversaron sobre la coordinación entre el instituto emisor y el Gobierno.

20 de Enero de 2010 | 10:25 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- A las 8:52 de esta mañana arribaron a la casa del Mandatario electo, Sebastián Piñera, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, el vicepresidente Manuel Marfán, además de los consejeros Rodrigo Vergara, Sebastián Claro y Enrique Marshall, para realizar el saludo protocolar y conversar sobre la relación de la entidad con el Gobierno.


Al término de la reunión, que se extendió por más de 50 minutos, De Gregorio sostuvo que en la cita los miembros del Banco Central le comentaron al Presidente electo "cómo hemos funcionado hasta ahora en materia de coordinación con el Gobierno".


Asimismo, analizaron "como ha sido nuestro trato con el Ministerio de Hacienda, que sin duda es un componente muy importante para el buen funcionamiento de las políticas macroeconómicas".


Luego del encuentro, y pese a que salieron de la residencia ubicada en el sector San Damián, Rodrigo Vergara, Enrique Marshall y Sebastián Claro, volvieron a entrar a la casa de Piñera, para luego salir con él en su auto.


Piñera y los consejeros se dirigieron hasta el diario "El Mercurio", donde el economista y estrecho colaborador del líder de la Coalición por el Cambio, Cristián Larroulet, fue distinguido como el economista del año.


El saludo de parte del Banco Central es el único que Piñera tiene programado para hoy, a lo que sólo sumó una actividad con adultos mayores en la fundación Las Rosas, en la comuna de Independencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?