EMOLTV

Senador Pizarro calificó como "un escándalo" fuerte alza de acciones de Axxion

Las acciones de la sociedad de inversión de Sebastián Piñera subieron ayer sobre un 20% en la Bolsa, lo que obligó a suspender sus transacciones.

20 de Enero de 2010 | 10:52 | Emol

SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (DC) calificó con un "escándalo" las fuertes ganancias que ha obtenido esta semana la sociedad de inversión Axxion de Sebastián Piñera -con la que controla un porcentaje de LAN-, cuyas acciones ayer subieron en un 21,4% en la Bolsa, que decidió suspender sus transacciones.


El senador Pizarro, en entrevista con radio Cooperativa, tildó la situación como "un escándalo y algo que está fuera de todo lo ético".


"Estas empresas seguirán subiendo (en la Bolsa) y eso atenta contra el sentido ético y moral de quien dirigirá al país", insistió el ex jefe territorial de la campaña de Eduardo Frei.


A su juicio, "otra cosa sería si Piñera hubiera hecho lo que correspondía y se desligaba de todos sus intereses accionarios en empresas que cuentan con regulación del Estado".


En tanto, la senadora Evelyn Matthei (UDI) defendió la condición de político-empresario de Piñera, indicando que "no veo por qué se hubiera tenido que deshacer antes de sus empresas, la incompatibilidad se produce recién cuando sea Presidente y eso es el 11 de marzo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?