EMOLTV

Ministro Maldonado tilda de "bajeza" críticas de líder radical contra Bachelet

El secretario de Estado, militante de ese partido, dijo además que no es la hora de "andar buscando o inventando culpables" de la derrota en la segunda vuelta presidencial.

20 de Enero de 2010 | 16:39 | Emol

SANTIAGO.- Con duros términos el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, rechazó las críticas que ayer formuló el líder de su partido, Fernando Meza (PRSD), contra la Presidenta Michelle Bachelet, a quien responsabilizó de la derrota electoral por dejar "a la deriva" a la Concertación.


"No es la hora de la opinología ni la bajeza de andar buscando o inventando culpables. Yo creo que eso le hace mucho daño a la coalición y nos aleja más de la gente", declaró el secretario de Estado.


"La Presidenta Bachelet goza de un tremendo respaldo y aprecio ciudadano y precisamente este tipo de teorías peregrinas que pretenden cuestionarla o culparla produce más distancia entre los partidos y la ciudadanía", agregó enfático.


En la misma línea, el militante radical planteó que todas las figuras que tienen roles de liderazgo en la Concertación o que aspiran a tenerlos en esta nueva etapa, "deben actuar con grandeza, con sentido de autocrítica y con espíritu constructivo".


Junto con aclarar que el partido no ha cuestionado a la Mandataria, Maldonado aseveró que las declaraciones del diputado Meza no lo representan en absoluto. "Me parecen erróneas, equivocadas e inapropiadas", concluyó.


Ayer, una vez conocidas las polémicas expresiones del parlamentario, el ex jefe del Partido Radical, José Antonio Gómez, afirmó que todas las colectividades del bloque oficialista tienen responsabilidad en la histórica derrota del domingo pasado, pero subrayó que "no es el momento" de buscar culpas particulares, ya que pueden debilitar la unidad del conglomerado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?