EMOLTV

Diputado Arenas critica negativa de la CUT a sostener cita con Piñera

El presidente de la comisión de Economía de la Cámara sostuvo que "un verdadero dirigente sindical debe conversar con cualquier Gobierno".

20 de Enero de 2010 | 13:14 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Economía de la Cámara, el diputado UDI Gonzalo Arenas rechazó la actitud del presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien se negó a sostener una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera.


Al respecto, advirtió que a su juicio "un verdadero dirigente sindical debe conversar con cualquier Gobierno; sea o no sea de su gusto político".


Para Arenas, la actitud de Martínez es "irresponsable", ya que está mostrando "una intolerancia que perjudica a su propio sector" en cuanto a su relación con el futuro Gobierno.


"Su actitud manifiesta que está pensando primero en los intereses de su Partido Socialista y lo que éste le ha encargado hacer y no en beneficio de las bases de la CUT", apuntó.


Además, acusó al dirigente sindical de estar intentando generar conflictos en vez de potenciar acuerdos "desviando su prioridad para lo cuál fue designado por sus pares, al tiempo que aseguró que "si él va a ser una piedra, un obstáculo para que los trabajadores puedan conseguir mejoras, le aconsejo que dé un paso al lado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?