EMOLTV

Fiscal boliviano culpa a conductor de camión de accidente en Bolivia

Juan Carlos Choque Mamani, encargado del caso, sostuvo que de los 15 fallecidos, no se ha logrado identificar a 10 de ellos.

20 de Enero de 2010 | 13:22 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- El fiscal Juan Carlos Choque Mamani encargado de la investigación del accidente ocurrido en Bolivia y que dejó a 15 personas fallecidas, entre ellas 10 chilenos, anunció que presentarán acciones legales en contra del conductor del camión, Gregorio Ayca, que está involucrado en el accidente carretero.


Esto debido a que la información que se maneja es que la colisión se habría provocado debido a que el vehículo de carga pesada estaba mal estacionado y con sus luces apagadas.


“Tomamos la declaración, se está haciendo una evaluación de las investigaciones para presentar las acciones legales correspondientes en contra del conductor del camión (...) También se tienen los antecedentes de la investigación, él se encontraba estacionado de mala manera y no tenía las luces de señalización correspondiente”, manifestó el fiscal a Emol


Asimismo, Choque Mamani indicó que ya se tomó la declaración al conductor y que en su testimonio negó no haber utilizado las señalizaciones correspondientes.


De esta forma, Gregorio Ayca, podrá ser imputado por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, en accidentes de tránsito, cuya pena máxima es de tres años de presidio.


En la oportunidad, el fiscal confirmó que a raíz de este accidente fallecieron 15 personas, de las cuales sólo cinco estarían identificadas, mientras que, de las otras diez no se ha logrado constatar su identidad.


A esto se suman 25 personas que quedaron lesionadas y estarían internadas en el Hospital Corazón de Jesús en la ciudad de La Paz.


Mapa interactivo del accidente



Ver Accidente en Bolivia en un mapa ampliado

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?