EMOLTV

Presidente de la Suprema: Es una "utopía" decir que se acabará la delincuencia

El ministro Milton Juica sostuvo que es "improbable" que ésta se pueda eliminar, al igual que la pobreza.

20 de Enero de 2010 | 14:16 | Emol
imagen

Cierta polémica ha generado que el presidente de la Corte Suprema no haya concurrido a saludar a Piñera. Ayer martes sí se reunió con el ex Presidente Ricardo Lagos.

Por Jorge Fuica, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque subrayó que no tiene nada en contra de Sebastián Piñera, el titular de la Corte Suprema, Milton Juica, desestimó que poner fin a la delincuencia, una de las principales promesas del Presidente electo, se pueda cumplir cabalmente.


"Es muy loable que se hagan esfuerzos para disminuir los efectos de la delincuencia, pero también es improbable que se pueda eliminar, porque es como decir 'vamos a eliminar la pobreza', es una utopía", afirmó el ministro.


"En los sistemas se ven siempre utopías que son posible de mejorar, pero no de eliminar", agregó Juica, quien ayer envió una carta de felicitaciones a Sebastián Piñera y hoy anunció que lo visitará protocolarmente una vez que asuma la Presidencia de la República.


Durante su campaña para llegar a La Moneda, el sucesor de Michelle Bachelet prometió en reiteradas ocasiones "ganar la batalla a la delincuencia y el narcotráfico" y poner "candado a la puerta giratoria", para que los delincuentes que reincidan queden efectivamente en prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?