El Intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, se reunió con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para evaluar la posibilidad de viajar a Bolivia.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de una reunión con la Presidenta de la República y sus pares, el intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, no descartó que algún funcionario chileno viaje hasta Bolivia para repatriar los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente que se registró anoche en Bolivia y que provocó la muerte de 10 compatriotas.
"Recibo instrucciones del Ministerio del Interior, respecto a cómo operar en este caso, que tiene que ver primero con que las personas estén bien atendidas. Creemos en la competencia de Bolivia, de lo contrario, los trasladaremos a nuestro país y en segundo lugar repatriar los cuerpos de los fallecidos", señaló Rocafull.
La autoridad del extremo norte indicó que conversó con el cónsul de Chile en La Paz, Javier Matta, quién le explicó que “al parecer hay chilenos que no estarían en la lista de los pasajeros", pero evitó dar más información "hasta no tener las listas definitivas”.
A raíz de este accidente fallecieron 15 personas, de las cuales sólo cinco estarían identificadas, mientras que, de las otras diez no se ha logrado constatar su identidad.
A esto se suman 25 individuos que quedaron lesionados y estarían internados en el Hospital Corazón de Jesús en la ciudad de La Paz.