EMOLTV

Bachelet envía condolencias y garantiza ayuda para víctimas de accidente en Bolivia

La empresa Pullman, en tanto, dispuso de buses para trasladar a los familiares de los afectados, que partirán a las 17:30 horas desde Santiago y a las 19:00 horas desde Arica.

20 de Enero de 2010 | 15:20 | Emol
imagen

Personal del gobierno boliviano chequea las identidades de las víctimas que llegaron hasta el hospital Corazón de Jesús, en El Alto.

Diario La Prensa, La Paz

LA SERENA.- Desde la ciudad de Coquimbo, adonde viajó este mediodía, la Presidenta Michelle Bachelet expresó su "profundo pesar" a los familiares de los diez chilenos fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido anoche en Bolivia.


Junto con ello, la Mandataria aseguró que "el Gobierno dispondrá de las facilidades necesarias para que las personas fallecidas sean trasladadas de regreso al país".


Asimismo, garantizó que las autoridades gubernamentales se preocuparán de los chilenos que resultaron heridos en el choque del bus de la empresa Pullman y un camión cargado con madera que se hallaba estacionado.


Por su parte el ministro de Salud, Álvaro Erazo, expresó que su cartera, "a través de su Oficina de Emergencias y Catástrofes, ya está en comunicación con el Servicio de Salud de Arica y en función de eso, está en condiciones de enviar ayuda adicional".


La empresa Pullman, en tanto, dispuso de buses para trasladar a los familiares de los afectados, que partirán a las 17:30 horas desde San Borja 235 en Santiago y a las 19:00 horas desde Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?