EMOLTV

Cuatro viviendas quedan destruidas por incendio en Estación Central

Unas cuarenta personas quedaron damnificadas tras el siniestro en la intersección de General Velásquez con calle 8 de enero en la población Los Nogales.

21 de Enero de 2010 | 07:09 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro casas completamente destruidas y otras dos con daños materiales fue el saldo que dejó un incendio esta madrugada en la comuna de Estación Central.


Producto de esto, unas cuarenta personas quedaron damnificadas y han debido pasar la noche en casas de familiares.

Según informó radio Cooperativa, personal municipal les suministró frazadas a los afectados y se espera que en horas de esta mañana se realice el catastro definitivo de damnificados.

El siniestro se inició en un inmueble ubicado en la intersección de General Velásquez con calle 8 de enero en la población Los Nogales. Producto de que las viviendas estaben hechas de material ligero, las llamas se propagaron con fuerza.

Entre los afectados se encuentra una familia haitiana conformada por siete personas que llegaron hace dos años al país y lo perdieron todo.

"Son varias propiedades las involucradas. En mayor parte lo que más se quemó fue madera, material ligero. A la llegada de las primeras máquinas se trató de proteger la propagación", dijo Gabriel Huerta, cuarto comandante de Bomberos.

Se desconocen las causas del incendio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?