EMOLTV

Escalona: "No tengo temor por lo que hice en este último tiempo"

El líder del PS dijo que espera "con serenidad y responsabilidad" el juicio de su partido, que este sábado tendrá una reunión clave para el futuro de la mesa directiva.

21 de Enero de 2010 | 09:17 | Emol
imagen

''Espero el juicio de los ciudadanos, ellos son los jueces supremos'', dijo el senador.

Cristian Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de una ola de críticas y de recriminaciones mutuas por la derrota electoral de la Concertación, el líder del Partido Socialista (PS), Camilo Esalona, se declaró tranquilo a la espera de las decisiones que este sábado adopte el comité central de la colectividad.


"Yo, con serenidad y con responsabilidad, voy a esperar el juicio de mi partido, de la Concertación, no tengo temor por lo que hice en este último tiempo. Espero el juicio de los ciudadanos, ellos son los jueces supremos", dijo el senador.


En entrevista con radio Cooperativa, el dirigente se defendió una vez más de los cuestionamientos que ha recibido por mantenerse a la cabeza del PS, a pesar de las presiones post primera vuelta, que sí provocaron la salida de sus pares del PPD y PRSD, Pepe Auth y José Antonio Gómez, respectivamente.


"Nunca he retrocedido, no arranco de mis responsabilidades. El desbande que se hubiera producido en la Concertación si hubiera quedado descabezada no habría hecho posible presentar una lucha política en la segunda vuelta que hubiera sido digna", aseveró.


Escalona admitió que para el conglomerado "se cerró un ciclo con la victoria de Piñera", pero hizo hincapié en que "para abrir un nuevo capítulo tenemos que tener altura para terminar con las descalificaciones".


"Esto no conduce a nada, no podemos caer en el drama del 'Conde Vrolok', donde los vampiros se comen a todo el pueblo", comentó con ironía, aludiendo a la teleserie nocturna de TVN.


En ese sentido, el parlamentario llamó a todos los miembros de la Concertación a dejar atrás las descalificaciones y unirse para hacer frente al gobierno de Sebastián Piñera.


"Cuando se está configurando este nuevo escenario nacional, tenemos que tener la unidad suficiente para salir adelante, no podemos permanecer impasibles ante la privatización de Codelco y la rebaja del salario mínimo, por eso las recriminaciones mutuas no son el camino. Hay que tener la capacidad de mirar el conjunto del escenario. Si no estamos unidos no podremos contener estas primeras señales del nuevo gobierno", planteó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?