EMOLTV

Coloma rechaza críticas a Piñera por demora en venta de LAN

El presidente de la UDI sostuvo que si la desvinculación de la aerolínea no se concreta completamente antes del 11 de marzo "se habría cometido un gran error".

21 de Enero de 2010 | 10:53 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

Juan Antonio Coloma, afirmó que el Mandatario electo tiene toda la intención de que la enajenación se concrete lo antes posible.

El Mercurio

 SANTIAGO.- Ante la posibilidad que el proceso de venta de las acciones de Sebastián Piñera en LAN no alcance a finalizar antes del 11 próximo cuando llegue a La Moneda, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que el Mandatario electo tiene toda la intención de que la enajenación se concrete lo antes posible.
 
Indicando que a su juicio "si eso no ocurre se habría cometido un gran error", Coloma apuntó que "Sebastián Piñera lo ha dicho diez veces, de que cuando él asumiera la Presidencia de Chile iba a tener absolutamente enajenadas las acciones de LAN, lo vi yo y lo vieron todos los chilenos".
 
En ese sentido, rechazó las críticas que ha recibido Piñera por las importantes ganancias que le ha reportado el alza de las acciones de Axxion, el brazo financiero a través del cual controla el 19,03% de la aerolínea.
 
Coloma resaltó además que "una cosa pueden ser los temas administrativos, pero la voluntad tiene que estar expresada a mil antes del 11 de marzo y eso no tiene dos interpretaciones. Tiene que tenerlo enajenado absolutamente, ésa es la idea y es el espíritu".


"Velasco debe actuar con responsabilidad"
 
Haciendo hincapié en que no presenció el impasse de ayer entre el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el senador RN Andrés Allamand, quien lo increpó por sus duras críticas a la fecha escogida por Piñera para vender sus acciones, Coloma emplazó al secretario de Estado a actuar "con responsabilidad" y cuidar las instituciones.
 
"Él ha sido cuatro años ministro, y me lo pidió muchas veces en mi calidad de presidente de partido: hay que tener mucho cuidado en las declaraciones. Él ha borrado con el codo lo que ha escrito y ha pedido y busca descalificar a quien ha sido Presidente electo, y eso, él lo sabe en su corazón, no se hace".
 
Por ello, dijo que es necesario que el ministro rectifique sus palabras y ser consecuente con la forma en que le ha pedido a la oposición que actúe durante su administración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?