EMOLTV

Onemi decreta alerta roja en la Región del Biobío

Personal del ejército también se hará presente en la zona para colaborar en el combate de los sinistros, puesto que para esta jornada se espera que la temperatura alcance los 31°.

21 de Enero de 2010 | 10:55 | Emol
imagen

Catorce incendios se registran en la Octava Región.

El Mercurio

BIOBÍO.-Tras una petición de la CONAF, la Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Roja para las provincias de Bío-Bío y Ñuble, por los incendios detectados en los sectores de Ñipas, comuna de Ránquil y Monetaguila, de Cabrero.


Hasta el momento en la octava región se registran 14 incendios forestales y siete de ellos han bajado su intensidad. 


A raís del siniestro que se originó en Monte Águila al menos 80 hectáreas fueron consumidas por el fuego y el tránsito estuvo interrumpido durante cinco horas en la ruta 5 sur, una de las principales vías que une a la capital regional


Según información entregada por la Onemi, personal del ejército también se hará presente en el lugar para colaborar, ya que se estiman que las temperaturas de este jueves en la provincia del Bío-Bío superarán lo 31º.


En tanto, un incendio afectó las dependencias de la Corporación Nacional Forestal en la comuna de Purén, en el que se trabajó durante la madrugada para el combate del siniestro que afectó algunas dependencias destinadas a dormitorios de brigadistas.


También se declaró alerta temprana en la provincia de Malleco, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se esperan para este jueves. Esto podría ayudar a evitar la propagación de nuevos incendios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?