A partir de este viernes se prevé una leve disminución de las temperaturas debido a un aumento de la nubosidad costera.
Andrea Robles, El MercurioSANTIAGO.- El calor no da tregua. Tras las altas temperaturas registradas ayer en la zona central del país, para la jornada de hoy se espera un nuevo récord en lo que va del año.
Éste se daría en la ciudad de Los Andes, en la Quinta Región, donde, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, los termómetros podrían empinarse hasta los 37º durante esta tarde.
Los santiaguinos tampoco escaparán del calor, pues para hoy se espera una temperatura similar a la de ayer, con una máxima cercana a los 35º grados.
En el resto de la zona centro sur, el panorama será parecido, con máximas que llegarían a los 34º en Rancagua, 31º en Curicó, 32º en Talca, 33º en Chillán, 29º en Concepción y 35º en Los Ángeles.
En el litoral central, en tanto, los bañistas también disfrutarán de buen tiempo durante esta jornada, con cielos despejados y temperaturas de hasta 26º en Viña del Mar, 24º en Pichilemu y 22º en La Serena. En las playas del extremo norte se esperan 25º en Arica y 23º en Iquique.
A contar de mañana y hasta el domingo, se prevé que los termómetros desciendan levemente. En Santiago, el viernes se esperan 33º grados, 31º el sábado y 28º para el domingo.
Actualmente, en todo el país se registran altos índices de radiaciones UV, los que bordean los 11 puntos, considerado como "riesgo extremo".
La zona norte del país es la más afectada por la radiación, superando los 18 puntos en la localidad de María Elena, en la Segunda Región. En Santiago, en tanto, se mantiene en 11 y en Viña del Mar 10.