SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Osvaldo Palma (RN), rechazó las declaraciones realizadas ayer por el Presidente de Venezolano, Hugo Chávez, quien advirtió a Sebastián Piñera que "no se meta con nosotros" y cuestionó su calidad de empresario.
A juicio de Palma, el Mandatario venezolano "ve enemigos por todas partes" e instó a los gobernantes de la región a "no interferir ni perder la cordura" más allá "de los interese particulares" de cada nación.
Afirmó que la prioridad del futuro Gobierno será "llevarnos bien con todos los países". "Deseamos tener buenas relaciones con todos, no vamos hacer amistad con todos ni enemigos de todos", aseveró.
No obstante, aclaró que "tampoco nos vamos a dejar pasar a llevar por personas que piensan ideológicamente de una manera que puede ser diversa" a la nuestra, en alusión a Hugo Chávez.
"No vamos a ser obsecuentes cuando se pasen a llevar las libertades individuales o se intervenga en nuestra política interna", remarcó.