El "Negro" Piñera reconoce que ser hermano del Presidente "es una responsabilidad muy grande".
Andrés Ibarra, La SegundaSANTIAGO.- "La verdad es que lo tomo con sentido del humor, obvio", afirma Miguel "Negro" Piñera a Emol, al comentar la mención que de él hace la revista estadounidense Foreign Policy -especializada en política exterior-, que lo compara con Billy, el polémico hermano del ex Presidente Jimmy Carter.
La revista, en su blog oficial, lo describe como "dueño de un club nocturno", "parrandero" y "respetado músico", al tiempo que se pregunta si Miguel Piñera es "¿el Billy Carter chileno?".
"Es un honor que me consideren en los medios de Estados Unidos", destaca el hermano del Presidente electo. "Pero mi trabajo y mi pasión es la música, y la música es de noche", explica.
"Hay que entender cómo somos los músicos. Obvio que soy bohemio, porque todos mis boliches funcionan de noche y mi trabajo es cantar y entretener a la gente", afirma el "Negro".
Cuenta que durante estos días también ha sido requerido por periodistas de Argentina, Colombia y España. "Parece que esto de ser hermano del Presidente y ser un poquito diferente al resto de la familia, ser músico y trabajar en boliches... (llama la atención)", reflexiona.
Sin embargo, pide "no confundir las cosas" y afirma que ese estilo de vida dista de ser "parrandero". "Es un mito eso de que uno es carretero y parrandero. No. Yo soy músico y los músicos actuamos de noche", explica.
Comenta que "mucha gente no entiende que yo vivo de la música y, como decía Kramer, cree que mi hermano me deposita y eso no es verdad, yo vivo de esto". "Ayer, por ejemplo, actué en tres escenarios, mira la voz con que estoy...", dice un poco disfónico.
No cambiará por ser hermano del Presidente
Consultado acerca de si le complica robarle titulares a su hermano, el Presidente electo, afirma que "en absoluto". "Si él es el Presidente de la República y yo soy un simple obrero del espectáculo", acota.
Aunque reconoce que "esto de ser el hermano del Presidente es una responsabilidad muy grande", afirma que tal situación no implica que deba cambiar su rutina, por lo que seguirá trabajando en todos sus locales a lo largo del país.
"Yo mi identidad no la puedo cambiar, yo voy a seguir actuando todas las noches y voy a seguir con mi gorra y con mi moto cantando por Chile", anuncia.
Finalmente, reconoce estar "muy orgulloso de mi hermano Sebastián" y manifiesta que durante el próximo Gobierno espera conformar una fundación independiente, donde pueda ayudar "a todos los músicos jóvenes de mi país", que no cuenten con los recursos. "Pero no me interesa, en absoluto, trabajar en el Gobierno", aclara.