EMOLTV

Piñera se reunirá con Presidente de Ecuador en Cumbre de Grupo de Río

Durante el llamado de Correa al Mandatario electo, para felicitarlo por el triunfo, acordaron la cita bilateral para febrero.

21 de Enero de 2010 | 13:45 | AFP

QUITO.- El Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunirá con el Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en el marco de la Cumbre del Grupo de Río, que se llevará a cabo el 12 de febrero en México, a la cual fue invitado por la Mandataria Michelle Bachelet.


"Quedamos en tener una reunión bilateral en Cancún, donde va a ser la  Cumbre del Grupo de Río. Creo que las relaciones con Chile seguirán de extraordinaria manera como siempre ha pasado entre estos dos países", declaró Correa en entrevista con el Canal Uno de televisión ecuatoriana.


La cita fue acordada durante la conversación telefónica sostenida entre ambos, cuando el Presidente Correa llamó a Piñera para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo.


"Con Sebastián tenemos muy buenas relaciones, nos visitó aquí hace algunos  meses, lo recibí en el palacio (presidencial de Carondelet)", recordó el  Mandatario socialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?