EMOLTV

$140 millones en donaciones ha recibido la Iglesia para víctimas de Haití

La institución llamó a seguir colaborando y anunció una colecta nacional para el 23 y 24 de enero.

21 de Enero de 2010 | 14:25 | Emol

SANTIAGO.- Las donaciones a la cuenta dispuesta por Caritas Chile para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití hasta el momento bordean los $140 millones, cifra que es considerada como "normal" en este tipo de campañas. A esto se suma el aporte de $15 millones pertenecientes al fondo de la Campaña de Cuaresma.


Pero la Iglesia Católica llamó a seguir colaborando con las víctimas del terremoto en Haití, para lo que anunció una colecta nacional, que se realizará durante las misas de este fin de semana, el 23 y 24 de enero, y todo lo recaudado se destinará a la zona afectada.


"Estamos en una situación de catástrofe, la cual requiere una actitud generosa. La ayuda no puede ser de momento, transitoria, sino que de actitud permanente", enfatizó el director del la Pastoral Social del Episcopado y secretario general de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa.


Destacó además que, tras la catástrofe en Haití, Caritas Internacional ha movilizado importante personal técnico para apoyar en las labores de rescate de víctimas y atención a miles de familias.


"Caritas ha instalado varios puntos de distribución en Puerto Príncipe y ha distribuido tiendas de campaña para albergar a los damnificados, agua, alimentos y otros víveres. Asimismo se han rehabilitado los centros de atención médica que Caritas Haití tenía en la zona, donde se recibe a los heridos y se proporciona atención de salud y medicinas", explicó Figueroa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?