EMOLTV

Gobierno confirma que 11 chilenos fallecieron en accidente en Bolivia

El avión de la Fach que llegará a las 18:00 horas trae los cuerpos de los fallecidos y a siete personas heridas.

21 de Enero de 2010 | 14:09 | Emol
imagen

Patricio Rosende entregó la lista oficial de las personas fallecidas en accidente carretero en Bolivia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una serie de especulaciones en torno al número de chilenos muertos en el accidente carretero en Bolivia, finalmente el Gobierno anunció que once connacionales fallecieron a raíz de la colisión.


El subsecretario del ministerio del Interior, Patricio Rosende, señaló que personal de la Policía de Investigaciones de Chile logró identificar a las víctimas del choque ocurrido en la carretera que une Oruro con La Paz.   


“Los delegados de la PDI que viajaron anoche en Bolivia, han logrado establecer por completo la identidad de los once compatriotas que fallecieron en el accidente en Bolivia y de dos ciudadanos bolivianos que tenían permanencia definitiva en Chile”, indicó.


La lista de los fallecidos estaría integrada por: Ariel Silva Mena, Adolfo Rivera Vergara, Ángela Pizarro Alfaro, Saniel Villanueva Márquez, María Labraña  Ramírez, Doralisa Rodríguez López, Otilia Benítez Véliz, Ivonne López Fuentes, Sandra Sanz Bravo, Rosa Trujillo Barrueta y Carlos Kovacevic Alfaro.


A estos nombres se suman los bolivianos Rosa Romero Chávez y Doniciano Sandoval Condori, que residían en Chile.


La autoridad de gobierno indicó que todas estas personas serán repatriadas durante la tarde y anunció que en el avión de la Fach, también vendría un grupo de personas que resultaron heridas en el trágico accidente.


“Todos ellos van a ser trasladados en el avión de la Fach, que llegó hoy en la mañana a Bolivia en el curso de las próximas horas, junto a siete heridos que se encuentra en buenas condiciones y fueron dados de alta, más los 15 familiares que llegaron a Bolivia”, concluyó Rosende.


El subsecretario explicó que cinco chilenos quedaron en Bolivia de los cuales dos están internados en una clínica privada y tres hermanas optaron por no viajar, debido a que su padre de origen boliviano, falleció en el accidente.