EMOLTV

Escalona llama al Partido Radical a “recapacitar” por pacto con la Alianza

El presidente del PS señaló que el líder de los radicales, Fernando Meza, tiene la obligación moral de retomar las conversaciones que se estaban desarrollando con la Concertación.

21 de Enero de 2010 | 16:29 | Emol
imagen

Camilo Escalona: ''A mí no me cabe en la cabeza la posibilidad de una traición como la que informa la prensa''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, llamó al Partido Radical a reconsiderar el pacto con la Alianza para acceder a la mesa de la Cámara de Diputados.


 “No puedo ocultar mi perplejidad.  Para mí, es una situación insólita. A mí no me cabe en la cabeza la posibilidad de una traición como la que informa la prensa (...) Por lo tanto, yo solicito al Partido Radical que recapacite”, manifestó.


Escalona señaló además que el líder de los radicales, Fernando Meza, tiene la obligación moral de retomar las conversaciones que se estaban desarrollando con la Concertación.
 
Asimismo el presidente del PS sostuvo que “ante una situación tan insólita como esta no cabe el argumento de los cupos” e indicó que este acuerdo deja fuera del Gobierno al Partido Radical, pues a su juicio, “es un hecho impensable el que nuestras bancadas parlamentarias tienen el beneficio de estar en el Gobierno y, al mismo tiempo, se reparten la mesa de la Cámara de Diputados con quienes hoy son oposición”, indicó.


En esta misma línea, el líder socialista sostuvo que este tipo de presión “no es la más afortuna”, pues según explicó el  Partido Radical tenía la legítima aspiración de instalar a uno de los suyos en la presidencia de la Cámara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?