Canciller y pugna Piñera-Chávez: Venezuela respondió a opiniones del Presidente electo

Mariano Fernández afirmó que es recomendable "que el nuevo gobierno empiece a dar opiniones sobre temas internacionales una vez que esté instalado".

Canciller y pugna Piñera-Chávez: Venezuela respondió a opiniones del Presidente electo
El canciller Fernández planteó lo ''extremadamente sensibles'' que son los los temas internacionales.
Foto: Por Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la advertencia hecho ayer por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Sebastián Piñera, en la que rechazó las críticas del Mandatario electo a la calidad de la democracia en ese país, el canciller Mariano Fernández, sostuvo que desde su perspectiva, es mejor que el nuevo Gobierno comience a opinar sobre relaciones internacionales una vez que esté instalado en La Moneda.


Ayer Chávez emplazó a Piñera a que "no se meta con nosotros" y a que "se dedique a gobernar Chile", al tiempo que lo calificó como "un empresario muy rico", por lo que "es imposible que esté de acuerdo con una revolución socialista".


Según Fernández, "el Presidente Chávez ha contestado a opiniones del Presidente Electo, y tengo la impresión de que es recomendable que el nuevo gobierno empiece a dar opiniones sobre temas internacionales -que son extremadamente sensibles- una vez que esté instalado para evitar confusión".


En ese sentido, resaltó que no hay que anticipar juicios sobre las relaciones del país en el período que va a terminar un gobierno y va a empezar otro, "que tiene que responder por el país hasta el 10 de marzo".


Frente a la postura de Piñera, quien ha indicado que tiene derecho a opinar y a responder a los dichos de Chávez, Fernández dijo que "yo no le niego el derecho a opinar a nadie, me parece que todo el mundo tiene derecho a opinar. Pero cuando uno opina hay consecuencias". 

Emol
Jueves, 21 de Enero de 2010, 16:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion