EMOLTV

Mapuche quedó en prisión preventiva por quemar un camión en La Araucanía

El fiscal regional Francisco Ljubetic, destacó el avance de las investigaciones ligadas al conflicto mapuche.

21 de Enero de 2010 | 17:24 | Emol
imagen
El Mercurio

ANGOL.- El comunero mapuche José Pedro Millaqueo Ñanco, quedó en prisión preventiva en la cárcel de Angol, por estar involucrado en la quema de un camión hace dos años.

El hombre tenía una orden de detención pendiente desde el 26 de abril del 2008, por haber participado en un ataque incendiario.

En la oportunidad, el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, destacó el avance en las investigaciones en los temas relacionados con el conflicto mapuche.

"La causa estaba sobreseída temporalmente a la espera de que se presentara o fuera hallado, como ocurrió, y esto se suma al trabajo policial de búsqueda de personas que se encuentran con orden de detención, en las últimas semanas hemos tenido un número relevante de detenidos", concluyó.

Durante 2009 los camioneros de la Novena Región de La Araucanía fueron atacados al menos treinta veces, siendo el último atentado el primer fin de semana de 2010, cuando un camión que transitaba por el sector de Malleco recibió impactos de balas en su carrocería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?