EMOLTV

Meza oficializa renuncia y Gómez reasumirá presidencia del PRSD

Desconociendo la firma del acuerdo y precisando que fue un "pacto verbal" con la Alianza y el PRI, el diputado dijo que se negará a todo acuerdo, presente y futuro, con la derecha.

21 de Enero de 2010 | 19:32 | Por Teamai Teave, Emol
imagen
Por Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la reunión extraordinaria realizada este jueves por el comité ejecutivo del PRSD por el cuestionado pacto alcanzado entre la bancada radical, la Alianza y el PRI por la testera de la Cámara de Diputados, Fernando Meza oficializó su renuncia a la presidencia del PRSD, cargo que será reasumido por el senador José Antonio Gómez.

Anunciada la dimisión, el parlamentario aclaró que continuará en la vicepresidencia del partido y en esa calidad adelantó "el rechazo unánime" del "pacto verbal" suscrito en el Congreso.

Sobre éste, Meza fue tajante en señalar que "nunca he firmado un acuerdo con la Alianza y el PRI. Lo de la mañana fue verbal", desconociendo el documento mostrado por el diputado UDI Claudio Alvarado.

En esa línea, dijo que se negará a todo acuerdo, presente y futuro, con la derecha.

"El Partidio Radical está en las filas de la Concertación y nunca se va a ir de ahí", aseveró, al tiempo que precisó que la petición a Gómez para que regresara a la presidencia de la colectividad se hizo "por teléfono" y éste "aceptó de inmediato".

Previo a sus declaraciones, en la sede de calle París se vivieron momentos de alta tensión. Una vez culminada la reunión clave, las puertas del recinto fueron abiertas para la prensa, situación que una veintena de militantes aprovechó para ingresar.

Una vez en el interior, lanzaron huevos -ya lo habían hecho contra el frontis- a Meza, cuando éste caminaba por el segundo piso.


La renuncia del diputado fue valorada por el ministro de Justicia y militante radical, Carlos Maldonado, quien también resaltó la reacción "muy fuerte, muy clara y muy rápida" que a su juicio tuvo el partido ante un acuerdo que "daba una señal  muy equívoca, muy confusa, muy extraña e inapropiada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?