ANTOFAGASTA.- Un control carretero en pleno desierto y dos allanamientos a viviendas en poblaciones de Antofagasta permitió al OS-7 de Carabineros desbaratar la red nacional de una banda de narcotraficantes que ingresaba droga desde Bolivia a través de pasos fronterizos no habilitados.
Luego de cuatro meses de investigación, los procedimientos policiales realizados en Baquedano, 70 kms al este de Antofagasta, y en las poblaciones Miramar y Sierra Nevada de Antofagasta permitieron detener a seis ciudadanos chilenos, con edades entre 31 y 70 años, tres de ellos mujeres y todos con antecedentes por el delito de tráfico.
Cuatro integrantes del grupo trasladaban 40 kilos de cocaína base, avaluada en más de $120 millones, en igual número de camionetas.
Mientras que los otros dos integrantes de la banda, incluyendo al líder, almacenaban en los inmuebles parte de la droga, armas de fuego -pistolas calibre 32 y 9 mm. con su correspondiente munición usadas para proteger las transacciones-, otros dos vehículos y más de $6 millones en dinero en efectivo.
Los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público y con la medida cautelar de prisión preventiva.
La droga iba a ser comercializada en poblaciones de Antofagasta.