EMOLTV

Reo murió tras choque de furgón de Gendarmería con una roca en Antofagasta

La víctima era trasladada desde la cárcel de Antofagasta a la de Tocopilla tras recibir amenazas y malos tratos de otros reclusos.

22 de Enero de 2010 | 00:13 | Por Mario Rojas M., El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Un reo muerto, que desde diciembre de 2008 estaba imputado por el delito de homicidio tras una riña a la salida de un bar, y otros dos reclusos y un gendarme con heridas leves dejó el choque de un furgón de Gendarmería con una roca ubicada a un costado de la ruta costera que conecta a esa ciudad con Tocopilla.

El accidente se produjo alrededor de la una de la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 155 de la carretera, en una zona sin curvas ni cruces.

Según informaciones preliminares de Carabineros, el chofer del vehículo, funcionario de Gendarmería, perdió el control del volante y salió de su pista de circulación luego de quedarse dormido.

La víctima, identificada como Yerko Gallardo Valdés, de 30 años, había sido objeto de amenazas y malos tratos por parte de internos de la cárcel de Antofagasta, lo que motivó su traslado hasta la unidad penal tocopillana.

El resto de los ocupantes del furgón resultaron con heridas leves y fueron atendidos en recintos asistenciales de Antofagasta y Tocopilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?