EMOLTV

Bachelet: Reelección de Evo Morales debería enorgullecer a Latinoamérica

A su llegada a La Paz, la Mandataria destacó las relaciones durante el primer período de líder del vecino país.

22 de Enero de 2010 | 00:17 | Emol / EFE
imagen
EFE

LA PAZ.- Como una clara muestra de que la democracia latinoamericana se ha fortalecido tachó la Presidenta Michelle Bachelet la reelección de su par boliviano, Evo Morales, quien iniciará este viernes un segundo mandato de cinco años.

A su arribo al aeropuerto El Alto en La Paz, donde participará de la ceremonia de investidura, la Mandataria afirmó que su nuevo período al mando del país altiplánico "es un hecho que debería darnos orgullo a todos los latinoamericanos porque demuestra la consolidación de nuestra democracia".

Tras ser recibida en el terminal aéreo por el canciller David Choquehuanca, Bachelet destacó el grado de relaciones sostenidas por La Paz y Santiago durante la primera administración de Morales.

"Con el Presidente Morales, en su primera etapa de gobierno, hemos trabajado buscando avanzar en todas las áreas en que puedan ganar ambos países, a través de la cooperación y de la integración", dijo.

La Jefa de Estado tiene previsto entregar a primera hora de hoy una donación de equipo médico al Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, en el marco de un plan de cooperación en salud establecido entre ambas naciones.

En suelo boliviano, la Presidenta se dio tiempo para agradecer al gobierno altiplánico por la ayuda en la repatriación de los chilenos fallecidos en un accidente carretero en el vecino país.

"Quisiera agradecer al Presidente Morales, a su gobierno, al Ministerio de Salud, a los servicios porque la verdad es que hemos contado con todos los apoyos tanto en la atención de salud como para repatriar tanto a los fallecidos como a las personas herida", expresó Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?