SANTIAGO.- Pese a que la Alianza y el PRI ya contarían con los 61 votos necesarios (de 120) para presidir la Cámara durante los próximos 4 años, el jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, afirmó hoy que aún confía en que esto se pueda "revertir" y la Concertación no quede excluida de la testera durante el próximo periodo.
Después de la fallida negociación del Partido Radical con los parlamentarios de la Alianza y el PRI, que ayer provocó un terremoto político al interior de la Concertación, Farías afirmó que "aún no está todo perdido" para el oficialismo.
"Seguimos con la esperanza de que podamos revertir esta situación y estamos trabajando por unir las fuerzas progresistas para lograr una mayoría en la Cámara de Diputados", sostuvo el parlamentario.
Añadió que "los partidos se ganan cuando se mete el último gol, no antes", en alusión a que aún no se concreta el anunciado pacto entre RN, la UDI y el PRI.
Farías señaló que éste será uno de los temas que se abordarán en la reunión de la directiva nacional del PPD, que se realizará hoy a las 16.30 horas en la sede del partido.