En Arica, se realizaron los masivos funerales de los profesores fallecidos en el accidente en Bolivia.
Por Sebastián Silva, El MercurioSANTIAGO.- Seis de las siete personas que resultaron heridas en el accidente carretero en Bolivia, que le costó la vida a 11 chilenos, fueron dados de alta este viernes.
Según indicó la directora de la Posta Central, Alejandra Rodríguez, sólo un paciente, identificado como Felipe Muñoz, se encuentra internado en el recinto por presentar una herida toráxica.
“De los siete pacientes que recibimos, solo un paciente quedó hospitalizado con nosotros, es un paciente joven de 21 años, que tuvo una contusión abdominal y que sospechamos la posibilidad de una contusión renal. Él esta siendo sometido a estudio en estos momentos, con el objeto de descartar la presencia de lesiones más graves”, explicó Rodríguez.
En tanto, cuatro chilenos sobrevivientes del choque continúan en Bolivia. Se trata de Rossana Buitano Paredes, quien se encuentra sin riesgo de muerte, pero permanecerá una semana más en el Hospital de La Paz para luego volver a Chile, acompañada de su hija.
Mientras que Alexandra Sandoval Jiménez, Yolanda Sandoval Jiménez y Cecilia Sandoval Jiménez, hijas del boliviano con residencia de Chile Dionisiano Sandoval (fallecido y sepultado en La Paz), fueron dadas de alta hoy y permanecerán en territorio altiplánico algunos días junto a sus familiares.
Por otra parte, a esta hora miles de personas despiden los restos de los siete maestros de la Escuela Centenario de Arica, que perecieron en el trágico accidente.