EMOLTV

Una multitudinaria despedida tuvieron en Arica las víctimas de accidente en Bolivia

Los siete profesores de la Escuela Centenario fueron velados en la Catedral de San Marcos de la ciudad nortina y posteriormente enterrados en el Cementerio Municipal.

22 de Enero de 2010 | 16:36 | Orbe
imagen

Miles de personas se congregaron para despedir a los docentes fallecidos.

Sebastián Silva, El Mercurio.

ARICA.- Miles de personas se congregaron en Arica para despedir los restos de siete de las víctimas chilenas que perdieron la vida en el accidente de bus en Bolivia y tras el cual fallecieron 11 connacionales.
 
Luego de haber sido repatriados desde La Paz, los cuerpos de Ángela Pizarro, María Labraña, Sandra Sanz, Otilia Benítez, Ivonne López, Doralisa Rodríguez y Daniel Villanueva, fueron velados en la Catedral de San Marcos de la ciudad nortina.
 
A la ceremonia de los siete profesores asistieron los compañeros de trabajo, junto a estudiantes y la banda de la Escuela Centenario, quienes rindieron honores por los años de docencia que dedicaron al establecimiento.


Después de la misa los cuerpos de los profesores fueron trasladados en caravana hasta el Cementerio Municipal de la ciudad nortina.


Tras la cortejo Claudio Villanueva, hijo del matrimonio que falleció en el accidente, criticó la labor de las autoridades bolivianas en el trato con las víctimas.


"Imagínese ver a mis padres en el suelo como si fueran carne para el matadero en la seudo morgue que tenían en el hospital. Eso será imborrable, porque en vida mis padres fueron decentes y verlos en ese estado no corresponde", indicó Villanueva.


Mientras tanto, todavía no hay una fecha estipulada para el regreso de los cuatro chilenos sobrevivientes a la tragedia, que todavía se encuentran hospitalizados en centros asistenciales del vecino país.
 
El accidente, ocurrido la noche del pasado martes 20 de enero en la ruta que une La Paz y Oruro, cobró la vida de 13 personas, en su mayoría chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?