EMOLTV

Trece incendios forestales siguen activos en cinco regiones del país

Las situaciones más complejas se registran en las regiones del Maule y BioBío, donde hay peligro de que se propaguen a viviendas.

23 de Enero de 2010 | 10:44 | Emol

SANTIAGO.- Trece incendios forestales actualmente continúan activos en cinco regiones del país, los que han consumido un total de 2.026 hectáreas.


Los incendios más complejos debido a su rápido avance y peligro de propagación a viviendas se registran en las comunas de Cauquenes, Constitución y Empedrado, en la Séptima Región, y en San Pedro de La Paz y Concepción, en la Octava Región.


En esas zonas la Onemi ha gestionado el envío de aeronaves para apoyar el combate del fuego. También trabaja personal de Conaf, del Ejército, Bomberos, municipalidades y empresas privadas.


Las otras regiones afectadas son la de Valparaíso, que reporta dos incendios activos, los que han consumido 1.118 hectáreas; la Metropolitana, donde se mantienen tres focos, afectando 154 hectáreas; y en la Región de O’Higgins, donde hay un siniestro menor, de 1,5 hectáreas.


En la Región de Magallanes, en tanto, se registra un incendio controlado, que consumió cuatro hectáreas.


Ante este panorama, rige alerta roja en las regiones de Valparaíso, del Maule, BioBío y de Magallanes; mientras que la Metropolitana se encuentra con alerta amarilla; y las de O’Higgins y Coquimbo con alerta temprana preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?