EMOLTV

Avión con restos de Andrea Loi aterriza en el Grupo 10 de la FACh

El féretro fue recibido por los familiares de la víctima y el ministro de Defensa, Francisco Vidal. En el vuelo también arribó a Chile el padre del futbolista Jean Beausejour.

23 de Enero de 2010 | 10:03 | Por Rodrigo Vergara, Emol
imagen

Andrea Loi falleció en el terremoto que afectó a Haití, el 12 de enero.

Carlos Saldivia, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 9.58 horas aterrizó en el Grupo 10 de la FACh el Boeing 767 que trajo de vuelta a Chile los restos de la abogada Andrea Loi, quien falleció en el terremoto que azotó a Haití el pasado 12 de enero.


El féretro de la víctima fue recibido por sus familiares y el ministro de Defensa, Francisco Vidal. El vuelo, que partió pasada la medianoche desde Puerto Príncipe, presentó un breve retraso.


En el Boeing también llegaron al país 106 personas que participaron en las labores de ayuda y rescate, entre ellos funcionarios de la PDI, médicos de América Solidaria, y 34 haitianos autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores para ingresar a Chile, incluido el padre del futbolista Jean Beausejour, quien se mostró feliz y agradecido de las gestiones del Gobierno. También regresaron a Santiago seis perros rastreadores.


La abogada Andrea Loi, de 44 años, falleció mientras permanecía en el Cuartel General de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), en Puerto Príncipe, edificio que resultó destruido producto del terremoto.


La mujer se encontraba en ese país desde 2005, desempañándose en la sección de Derechos Humanos de la misión de la ONU. Previamente, en la década de los '90, también había permanecido en Haití como parte de la misión OEA-ONU de observación de los Derechos Humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?