SANTIAGO.- A las 09.55 horas de hoy arribó al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el avión Hércules que trae el cuerpo de María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, fallecida el pasado 12 de enero luego del terremoto que azoló a Haití.
La llegada de la aeronave era esperada por familiares, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y gran parte del alto mando del Ejército, encabezado por su comandante en jefe, general Óscar Izurieta.
Un gran contingente de Bomberos esperaba además el arribo de los 41 voluntarios expertos en rescate urbano, que ayudaron a recuperar el cuerpo de María Teresa Dowling desde el derrumbado Hotel Montana, donde se encontraba a la hora del sismo.
Los mismos voluntarios hicieron guardia de honor al féretro, una vez que pisaron suelo chileno.
El avión Hércules partió desde Haití a las 17.00 horas del sábado, e hizo escala en Guayaquil (Ecuador) e Iquique, para aterrizar finalmente en Santiago.
El general Toro llegó acompañado de un hijo y un familiar de su esposa, víctima de un terremoto de 7 grados Richter que también causó la muerte a la abogada chilena Andrea Loi y a miles de haitianos y ciudadanos extranjeros presentes en el país caribeño a la hora de la tragedia.
Antes de abandonar el aeropuerto, el uniformado fue saludado por el obispo Juan Barros, y por cada uno de los generales y sus respectivas esposas, mientras que el féretro de María Teresa Dowling fue llevado por seis militares hasta una carroza, que luego la trasladó a la Catedral Castrense.
Hasta el Grupo 10 de alñ FACh ha llegado gran parte del alto mando del Ejército y de la Fuerza Aérea. Se espera
Para los próximos minutos se espera el arribo al lugar del ministro de Defensa, Francisco Vidal.
También se encuentran familiares de la fallecida y del general Toro.
También se hicieron presente un gran contingente de Bomberos, que espera el arribo de los 41 voluntariso expertos en restcate urbano, quienes ayudaron a recuperar el cuerpo de María Teresa Dowling, desde el derrumbado Hotel Montana, donde encontraba a la hora del sismo.
El avión Hércules partió desde Haití a las 17.00 horas de Chile, e hizo escala en Guayaquil (Ecuador), Iquique 0para llegar finalmente a Santiago.
El general Toro viene acompañado de un hijo y un familiar de su esposa.