SANTIAGO.- Duras críticas emitió la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda contra el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien ayer pidió sancionar al ex canciller Gabriel Valdés y al embajador Rafael Moreno, por haber apoyado a la parlamentaria en la última campaña electoral, mediante mensajes radiales.
"El timonel de la DC tiene una actitud matonesca de barrio que se trasladó al partido, lo cual es completamente reprochable. Esto también demuestra la falta de liderazgos serios y responsables al interior de esa colectividad", acusó la diputada por San Fernando.
La ex militante DC dijo que agradece el apoyo que le entregaron las figuras históricas de ese partido que, en su opinión, fueron fundamentales a la hora de recuperar la democracia en el país.
En ese sentido, la parlamentaria aseguró que "Latorre no tiene la altura moral para someter a juicio a quien pudo haber sido el Presidente de Chile, y a quien fue clave en la reforma agraria que ayudó a miles de campesinos".
Sepúlveda, quien en las últimas elecciones parlamentarias consiguió la quinta mayoría nacional y la primera regional, no descartó reunirse con ambos personeros demócratas cristianos en los próximos días para expresarles su agradecimiento.