EMOLTV

Dos personas murieron en las últimas horas tras ser arrastrados por ríos en el sur

Se trata de un niño gitano, quien fue llevado por la corriente en la Región de Los Ríos, y de un adulto que cayó al caudal por un barranco en Puerto Aysén.

24 de Enero de 2010 | 22:14 | Emol

SANTIAGO.- Dos personas, un niño gitano y un hombre adulto, murieron en las últimas horas tras ser arrastrados por la corriente y caer a un río en las regiones de Los Ríos y de Aysén, respectivamente.


El menor, de 17 años, pereció en las aguas del río Pilmaiquén, ubicado entre las comunas de Río Bueno y San Pablo, en la Región de Los Ríos, y su cuerpo fue rescatado por Bomberos a unos kilómetros del lugar.


La víctima fatal, identificada como Michael Nicolich Pontigo, se bañaba en el lugar junto a su familia cuando fue arrastrado por la corriente, pese a que un hombre intentó rescatarlo, informó radio Bío Bío.


En tanto, la persona que trató de salvarlo resultó con lesiones y principio de asfixia, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Base de Osorno.


Una situación similar ocurrió en Puerto Aysén, donde un hombre falleció tras caer al río Mañihuales mientras recolectaba leña en las inmediaciones del lugar.


Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, la víctima perdió el equilibrio y cayó al afluente por un barranco, resultando con diversas lesiones, pero logrando ser rescatado por personal de Bomberos y Carabineros.


Sin embargo, posteriormente el hombre falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, mientras permanecía en el Hospital de Coyhaique.