EMOLTV

Fiscalía pide 40 años de cárcel para "violador de Las Condes"

Entre febrero y junio de 2008, Jesús López Aguilar habría perpetrado seis ataques a jóvenes entre 14 y 18 años, que implicaron delitos sexuales y reiterados robos con violencia.

25 de Enero de 2010 | 13:59 | Emol
imagen

Jesús López, ej junio pasado, cuando fue formalizado por los delitos.

Por Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Presidio perpetuo calificado es la pena que solicitó esta mañana el fiscal de la zona oriente, Ricardo Gertosio, para Jesús López Aguilar (21), conocido como el “violador de Las Condes”, quien entre febrero y junio de 2008 habría perpetrado seis ataques a jóvenes, que implicaron delitos sexuales y reiterados robos con violencia.


Según las declaraciones de las víctimas, el sujeto las abordaba por la espalda, las amenazaba con un cuchillo en el cuello y les arrebataba sus pertenencias. Luego, abusaba sexualmente de ellas o les practicaba diversas tocaciones en el cuerpo.


El primer ataque lo habría cometido el 29 de febrero de 2008, en el sector de las calles Constancio Vigil con Esteban del Orto, en Las Condes. En esa ocasión, la víctima identificada como K.A.M.V. (17) caminaba por la zona cuando López se abalanzó sobre ella y la empujó a unos matorrales, para intentar ultrajarla, sin embargo, la joven logró escapar.


En esa ocasión, el imputado se quedó con la mochila que portaba la víctima.


El 16 de abril del mismo año, a las 13 horas, C.A.D.C. (14) caminaba por Pasaje Colorado, en la misma comuna, y el acusado la abordó por la espalda, amenazándola con un cuchillo. Luego de quitarle sus pertenencias, la obligó a masturbarlo.


El 22 de abril de 2008, a las 17:50 horas, M.R.E.C. (17), también fue amenazada por la espalda con un objeto cortopunzante en el cuello. En esta ocasión, el ataque ocurrió en la calle Orion, y López sólo le robó el celular.


El 22 de mayo, P.N.M. (17), a las 15:30 horas, en la calle Lucas de Robbia,   el acusado intimidó a la joven por la espalda y la obligó a entregarle la mochila, su celular y un MP4.


Siete días después de dicho ataque, a las 19:30 horas, López abordó a G.P.C.V. (18) en la calle Los Arados y la obligó a arrodillarse, para revisarle la mochila y luego abusó de ella.


El 9 de de junio de 2008, M.J.F.S. (17), a las 18:45 horas caminaba por Los Esquimales, cuando López la intimidó con un cuchillo en el cuello, le quitó sus pertenencias y la ultrajó.


De acuerdo a dichos antecedentes, presentados por la Fiscalía en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el órgano persecutor le imputa a López tres robos con violencia, un robo con violación y dos abusos sexuales.