EMOLTV

General Toro en velatorio de su esposa: "Hemos perdido a una gran mujer"

A la misa realizada en memoria de María Teresa Dowling, concurrieron familiares y amigos, además de personas que pese a no conocerla, se conmovieron con su búsqueda en Haití.

25 de Enero de 2010 | 14:46 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

María Teresa Dowling fue repatriada ayer a Chile, luego que rescatistas encontraran su cuerpo el pasado viernes bajo las ruinas del hotel Montalva

SANTIAGO.- En la Catedral castrense Nuestra Señora del Carmen se realizó este mediodía la primera misa en memoria de María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, quien falleció el pasado 12 de enero, víctima del terremoto que devastó la isla de Haití.

"Creo que hemos perdido a una gran mujer y seguro descansa en paz", destacó el general Ricardo Toro, quien asistió a la ceremonia en compañía de sus tres hijos, Francisca, Macarena y Ricardo.


Tras la ceremomia en la cual participaron alrededor de 150 personas, el ex vicecomandante militar de la misión de la ONU en Haití, agradeció las muestras de afecto dadas tanto por sus cercanos como por desconocidos, quienes acudieron al lugar conmovidos por el trágico suceso.

"Hemos recibido múltiples muestras de apoyo y de solidaridad de diversas formas y quiero agradecer públicamente a todas las personas que han manifestado ese sentimiento. Del mismo modo, agradecer a todos aquellos que han apoyado a mi familia, mientras que con mi hijo nos encontrábamos en Haití en este trágico suceso", manifestó emocionado.

Asimismo, Toro destacó que "María Teresa era una tremenda mujer, que sentía una profunda necesidad de ayudar a los más necesitados" e instó a la comunidad internacional a "ayudar a mitigar el dolor y permitir una vez más a ese pueblo (Haití) salir adelante".

Entre los asistentes se encontraba la esposa del embajador chileno en Haití, María Isabel Araya, quien señaló que "al general lo vi muy desesperado y después que se encontró (María Teresa Dowling), un poco más reconfortado. Es un consuelo que esté acá".

Al responso que precedió la misa, acudieron la madre de la víctima, Teresa Montalva; el padre del general Ricardo Toro, Juan Guillermo Toro Dávila; el jefe del Estado Mayor del Ejército, Cristian Le Dantec; la esposa del comandante en jefe del Ejército, Ginetta Fornazzari y compañeros de curso del general.