EMOLTV

Rubilar advirtió que medida contra TV Chile afecta a los compatriotas en Venezuela

La diputada y miembro de la comisión de DD.HH. se sumó a las peticiones para que la Presidenta Bachelet realice las gestiones necesarias para revertir la situación.

25 de Enero de 2010 | 17:46 | ORBE

SANTIAGO.- La diputada Karla Rubilar (RN), integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, se sumó a la condena expresada por parlamentarios de diferentes sectores a la suspensión de la señal internacional de TVN en Venezuela e instó a la Presidenta a adoptar las acciones necesarias para revertir la situación.


A juicio de las diputada, "TVN une a los chilenos que están en Venezuela con lo que sucede Chile, y por lo mismo, no podemos guardar silencio".


Sostuvo que, por el contrario, el Estado debe hacer "todas las gestiones necesarias para revertir la situación. No es el momento de callar".


En esta línea, instó a la Presidenta Michelle Bachelet, "que es la única mandatada para llevar adelante las relaciones internacionales, a tomar a través de Cancillería todas las acciones pertinentes para revertir esta situación".


Rubilar remarcó que la medida adoptada por el Gobierno venezolano en contra de señalando de seis señales por cable "es un nuevo capítulo del debilitamiento de la democracia en ese país, que no podemos obviar".


"Cualquier atentado a la libre expresión se convierte inmediatamente en una violación a los derechos humanos y éstos deben ser condenadas vengan de donde vengan, y más aún si afectan arbitrariamente al canal de todos los chilenos", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?