EMOLTV

Despiden los restos de esposa de general chileno fallecida en Haití

A la misa efectuada en la Catedral Castrense, asistió el ministro de Defensa Francisco Vidal y el Presidente electo Sebastián Piñera.

26 de Enero de 2010 | 09:47 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

La Presidenta Bachelet asistió anoche al responso en la catedral castrense.

Por Jorge Fuica, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente electo Sebastián Piñera, están siendo despedidos esta mañana los restos de la esposa del general Ricardo Toro, María Teresa Dowling, quien falleció el pasado 12 de enero víctima del terremoto que azotó a Haití.


La misa se realiza en la Catedral Castrense y en ella también participan el ministro de Defensa, Francisco Vidal; el Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

El viernes pasado, un grupo de rescatistas chilenos halló el cuerpo de María Teresa Dowling cuatro metros bajo tierra, quien fue reconocida de inmediato por su marido, de acuerdo a la cartera y reloj que portaba al momento del terremoto.

El día de la catástrofe, la mujer había acudido a la planta baja del hotel donde se alojaba, para ir al gimnasio. Esa fue la última vez que la vieron con vida. 

El general Ricardo Toro, quien en ese entonces se desempeñaba como segundo comandante de la Fuerza de Paz de la ONU en Haití, debió compatibilizar la búsqueda de su esposa, con su rol militar, renunciando finalmente a éste para dedicarse por completo al rescate de su mujer.

Con el paso de las horas, y la infructuosa búsqueda de Dowling durante los primeros días después del terremoto, el general comenzó a asumir la idea de que su mujer probablemente aparcería sin vida.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?