Unos dos mil turistas quedaron atrapados por las intensas lluvias en Machu Picchu.
APSANTIAGO.- Con el objetivo de realizar todas las gestiones necesarias para poder evacuar a los chilenos que se encuentran aislados en el Cusco, el gobierno dispuso el viaje del cónsul chileno en Lima, Alejandro Marisio, a la zona afectada fuertemente por las lluvias.
Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores (s), Ángel Flisfisch Fernández, quien precisó que la autoridad en Perú “se preocupará a tiempo completo de la situación”.
En la oportunidad, Flisfisch indicó que según los antecedentes que se barajan indican que no es una situación grave y que finalmente habrá un final feliz.
“Toda la información que tenemos indican que es una situación que no es grave, en el sentido que no hay personas enfermas. Ciertamente entendemos que estas personas están con niveles de ansiedad y probablemente algunos con angustia, que no son menores, pero todo indica que vamos a tener un desenlace feliz”, manifestó.
En el lugar hay trescientos nueve connacionales que quedaron aislados, los cuales están albergados en colegios y casas de personas, mientras pueden ser rescatados por los helicópteros que destinó el Gobierno peruano para evacuar a los extranjeros.