En la imagen el decano de la Escuela de Medicina, Ignacio Sánchez Díaz (derecha), junto al actual rector de la PUC, Pedro Pablo Rosso.
El Mercurio.SANTIAGO.- La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede nombró por un período de cinco años al doctor Ignacio Sánchez Díaz como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
Sánchez, quien a la fecha se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina y reemplazará a Pedro Pablo Rosso la primera quincena de marzo, fue ratificado por el Vaticano a proposición del Arzobispo de Santiago y canciller de esta casa de estudios, monseñor Francisco Javier Errázuriz.
El designado rector es médico cirujano y pediatra UC, especialista en enfermedades respiratorias del niño por la Universidad de Manitoba (Canadá) y se ha desempeñado como jefe del Servicio de Pediatría y del Laboratorio Respiratorio Pediátrico.
Además, en la Escuela de Medicina ha ocupado los cargos de jefe del Departamento de Pediatría y director de la Escuela. En 2008 fue elegido como decano de la Facultad de Medicina de la PUC.
Tras su designación, el doctor Sánchez mostró su agradecimiento a las autoridades de la casa de estudios y al monseñor Errázuriz.
"Es un gran honor y responsabilidad poder asumir como rector, con el gran desafío de formar un grupo de trabajo y entusiasmar a los académicos, alumnos, personal administrativo y entidades propias y asociadas a la universidad, en un proyecto común, que esté orientado al servicio de la Iglesia y de nuestro país", señaló el nuevo rector.