EMOLTV

Coloma en "periodo de reflexión" frente a repostulación a presidencia de la UDI

El senador dijo que después del 11 de marzo definirá si es una buena alternativa para la colectividad que él continúe al mando.

26 de Enero de 2010 | 15:11 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

El senador dijo que tiene la tranquilidad del deber cumplido, tras la exitosa campaña municipal y parlamentaria de su colectividad.

La Segunda

SANTIAGO.- Después de que su par de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmara que su intención es seguir al mando de su partido para cumplir con una serie de objetivos pendientes, el senador Juan Antonio Coloma, se declaró en un "periodo de reflexión" al respecto, el que espera terminar después del 11 de marzo.


"Voy a tomar una decisión en el momento adecuado. Cuando asumí la presidencia de la UDI lo hice con tres objetivos claros: reforzar la unidad del partido, tener una buena votación municipal y parlamentaria, y tuvimos la mejor de ellas en nuestra historia, y ser factor para llegar al Gobierno, y estoy muy contento con lo que hemos hecho", sostuvo el parlamentario.


En ese sentido, indicó que el inicio de la administración de la Coalición por el Cambio en La Moneda "será una buena fecha para evaluar si continuamos o no, y lo voy a hacer como siempre, con desapego".


Asismismo, aclaró que "no tengo ninguna obsesión" respecto a mantenerse en el cargo y recalcó que "tengo la tranquilidad del deber cumplido y vamos a ver qué es lo que le conviene más a nuestro partido en la lógica de servir a Chile, ése es el orden de cosas para tomar las decisiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?