El comandante en jefe de la Fach sostuvo que con la compra de 18 caza F16 a Holanda culmina el procesos de modermización de su institución.
El MercurioSANTIAGO.- Al anunciar la compra de aviones de combate usados a Holanda, en el marco del plan de modernización su institución, el comandante en jefe del Fuerza Aérea de Chile, general Ricardo Ortega, aseguró que quienes siguen de cerca los recursos de la Defensa Nacional saben que el país tiene una importante capacidad militar.
"Todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", afirmó el general, al tiempo que descartó que Chile esté en medio de una carrera armamentista.
La medida anunciada hoy comprende la adquisición de 18 caza F16 usados por 270 millones de dólares, lo que se suma a otras renovaciones de pertrechos que se han realizado en los últimos años.
Al referirse a la nueva compra, Ortega destacó que "Chile ha crecido, es más fuerte económicamente, y nosotros tenemos que darle seguridad a los chilenos para seguir creciendo", por lo que los nuevos aviones son "un seguro" para resguardar que la situación se mantenga como está.
El general precisó además que con esta transacción culmina su plan de modernización y afirmó que una nueva adecuación de su equipamiento estaría prevista para el 2015.