EMOLTV

Presidente "todoterreno": Los momentos más "extremos" de Piñera

Sus acciones "espontáneas", como cruzar la calle a media cuadra o saltar al abordaje, están sacando canas verdes a sus guardaespaldas.

27 de Enero de 2010 | 10:31 | Por Natacha Ramírez, Emol

SANTIAGO.- Aunque muchos especulan sobre cómo será el futuro Gobierno de Sebastián Piñera, a la luz de los últimos episodios extremos que ha protagonizado, la pregunta debería ser si alcanzará a asumir.


Porque entre tanta escalada de cerro, saltos con obstáculos y carreras repentinas -dignos de Pelotón- que nos ha brindado el flamante Mandatario electo, en pocos días pasó de ser un candidato "en terreno" a un Presidente "todoterreno". Tiemblen guardaespaldas y periodistas a entrenar.

Hay que saber escalar en la vida









Por más helicóptero que use, nadie puede negar que Piñera tiene los pies bien metidos en la tierra. Quedó clarísimo anteayer cuando, durante una visita a las familias del cerro Mariposa de Valparaíso, rompió el protocolo y escaló, ágil, por una pendiente con barro, arriesgando sufrir su primera caída oficial.



Foto


 

 










 


Foto


 

 

Si camino hablar


Nadie pensó que se iba a tomar tan en serio eso de "los problemas no pueden esperar". El martes pasado, poco después de haber sido electo, ya había puesto a prueba los nervios de sus escoltas al intentar cruzar a media cuadra –cual protagonista de reportaje de denuncia– la transitada calle Apoquindo, para llegar desde la sede de su comando hasta su oficina. Pero el instinto de supervivencia pudo más y finalmente se devolvió y cruzó en la esquina por avenida El Bosque.


 


 

 










 


Foto


 

 

Tiembla Prat


A principios de enero, cuando la carrera a La Moneda estaba aún desatada, Piñera estuvo a punto de tropezar. Durante una visita a Coquimbo, y en el afán de llevar su mensaje a todos los rincones de la Patria, saltó con arrojo desde el muelle a una embarcación, corriendo el serio riesgo de resbalarse. Pero finalmente salió victorioso de su abordaje digno del Bicentenario.




 









 


Foto



Lindo lobito


Y finalmente, un clásico de 2005. Nadie se atrevería a echarle foca, pero él se acercó solo. En lo que sería un presagio de sus futuras aventuras, el entonces "encantador de lobos marinos" y candidato presidencial de RN se acercó a uno de los ejemplares que merodeaban el mercado fluvial de Valdivia, con la intención de acariciarlo. Sin embargo, ante el gesto, el animal se abalanzó sobre él y estuvo a punto de morderlo.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?